Zarzuela «La hostería del manchego»

 

zarzuela la hostería del manchego

Zarzuela «La hostería del manchego»

Del compositor Antonio M. Lorente

SINOPSIS ARGUMENTAL de la zarzuela.

Estamos en Albacete a 12 de Abril de 1931, días después de la proclamación de la II República española. En este ambiente de cambio político se va a desarrollar una historia de amor entre María de los Llanos y Juan, en contraposición a una de intereses y ambiciones representadas por el Manchego y don Justo, el cacique más rico de Albacete.

Seis años atrás, el manchego despide de su hostería a Juan, mozo que trabajaba en ella y enamorado de María de los Llanos y correspondido por ella; hija del manchego.

Juan se marchó a América en busca de fortuna para dejar de ser un don nadie y para que el manchego le permitiera casarse con su hija.

El manchego iría interceptando las cartas de Juan para que su hija se olvidara de él, pero hay amores que no se olvidan y este es uno de ellos .
Los problemas financieros del manchego le llevan a prometer a su hija con don Justo. Viudo y ricachón de la ciudad.

El manchego le hace creer a María de los Llanos que Juan murió en un naufragio del barco que le llevó a América con el fin de que no lo esperara más y que accediera a la boda programada.

La vuelta de Juan, convertido en un triunfador y con la ayuda de un vagabundo borrachín y bonachón darán al traste los planes del manchego y de don Justo dando lugar a situaciones muy divertidas y emocionantes .

Esta obra fue estrenada el día 10 de mayo de 2014 en el salón de la casa de cultura José Saramago de Albacete con la compañía Itea Benedicto y  la colaboración del coro Música Viva, dirigido por Virginia Romero.

Programa de mano

« 1 de 4 »

Entrevista de radio COPE-Albacete en positivo, con motivo de su estreno.

Informativos RTVE-CMM con motivo de su estreno.

Para más información contacta con el autor.